| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿Mejoría sin
evaluación?

Confirman existencia de 104 nuevos exoplanetas

6 de diciembre de 2018

Un grupo internacional de investigadores descubrió la existencia de 60 nuevos exoplanetas, a través del uso de datos de la misión K2 de la NASA y Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).
Entre los nuevos hallazgos se encuentran dos docenas de planetas en diversos sistemas, 18 de los cuales son dos veces más pequeños que la Tierra, informó el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ, por sus siglas en inglés).

Asimismo, varios de los mundos descubiertos son de Periodo Ultra Corto (USP, por sus siglas en inglés), esto es que orbitan sus estrellas en menos de 24 horas.

Para el desarrollo de la investigación, los expertos llevaron a cabo un análisis detallado de 155 candidatos a exoplanetas, mediante los datos del segundo año de operaciones de K2, misión extendida de la original Kepler.

Además del descubrimiento de 60 nuevos planetas, un estudio previo del mismo autor principal, John Livingston, muestra la existencia de 44 exoplanetas más, encontrados por K2, lo cual da un total de 104 nuevos planetas fuera del Sistema Solar.

“Rompimos nuestro antiguo récord con este nuevo documento. Al extrapolar nuestro análisis de estos 155 candidatos, estimamos que cientos de planetas permanecen sin confirmar en los datos de K2”, indicó Livingston.

La lista de exoplanetas contiene dos docenas de planetas en sistemas multi-planetarios, así como varios mundos del tipo USP, en los cuales, un año es equivalente a menos de un día en la Tierra.

Uno de estos sistemas, conocido como K2-187, tiene cuatro planetas, uno de los cuales es un USP.

La formación de exoplanetas de Periodo Ultra Corto es hoy en día un misterio, pues la teoría indica que éstos se deberían formar más lejos de sus estrellas anfitrionas, por lo que el hallazgo ayudará a los expertos a comprender este tipo de mundos.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

" "


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.