
Por no cumplir con los requisitos constitucionales para ostentar el puesto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó la remoción del cargo del fiscal, Uriel Carmona Gándara.
Asà lo confirmó el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos, donde Tania Valentina RodrÃguez Ruiz, diputada de dicha fuerza polÃtica, leyó la solicitud del mandatario al Congreso:
“Con fundamento en lo dispuesto en el artÃculo 70, fracción 79/B, enciso C de la Constitución PolÃtica del Estado Libre y Soberano de Morelos, la aprobación de la remoción inmediata del fiscal Uriel Carmona Gándara, el documento fue entregado ayer a las 9:40 PM aquà está el documento”, señaló en su solicitud.
Como se recuerda, el pasado viernes 30 de noviembre el grupo parlamentario del PT habÃa denunciado que el fiscal Uriel Carmona Gándara no habÃa presentado los exámenes de control y confianza, por lo tanto, no podÃa seguir en el cargo.
Por ello Blanco Bravo solicitó la remoción, pero esta ha sido frenada con la ausencia de los diputados de Morena en el Congreso de Morelos quienes se niegan a sesionar en la Junta PolÃtica.
Pulso PolÃtico On Line / Agencias