| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo

Descalifica lo que
le desagrada

Emergencia en seguridad: Durazo

6 de diciembre de 2018

Al encabezar su primer acto oficial; el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el país vive una situación de emergencia en esta materia.

En el marco de la ceremonia por el décimo aniversario del Servicio de Protección Federal, el también senador con licencia se dijo confiado en que los servidores públicos cumplirán sin regateo el compromiso de brindar seguridad a la población.

A pesar de que todavía no se aprueba la reforma constitucional, Durazo Montaño informó que en todo el país ya se encuentran desplegados 50 mil elementos de la Guardia Nacional, 35 mil de ellos son elementos de la Policía Militar.

Detalló que en los estados con litoral, el mando operativo recae en la Armada de México y en el interior de la República recae en el Ejército.

En entrevista al término del evento, el funcionario federal comentó que los estados con focos rojos en materia de seguridad son: Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz y Tamaulipas

Indicó que la violencia en esos estados se asocia al robo de combustible; por ello, adelantó que la próxima semana se presentará la estrategia para combatir este ilícito.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

" "

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.