| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿Mejoría sin
evaluación?

Enrico Chapela presenta su álbum “Bitácora”

6 de diciembre de 2018

El reconocido compositor mexicano de estilo clásico contemporáneo Enrico Chapela presentará el 21 de diciembre próximo en el Núcleo Integral de Composición, localizado en el sur de la capital del país, su más reciente disco “Bitácora”, integrado por seis obras de cámara.

Las piezas son: “Acoussence” (2012), para flauta, oboe, clarinete y quinteto de cuerdas; “Nanobots” (2011), para violín, cello, contrabajo, piano y bandoneón; “Crucigrama” (2007), para cuarteto de cuerdas y cuarteto de guitarras; “S.O.S.” (2011), para flauta, clarinete, violín, viola, cello y piano; “Li Po” (2009), para orquesta de cámara y electrónica e Irracional (2009) para orquesta de cámara, se informó mediante un comunicado.

Se trata de un encuentro musical coordinado por Robert Schwendeman, en el que se mostrarán algunas de estas grabaciones interpretadas por el Ensamble Internacional de las Artes.

“Bitácora” muestra el crecimiento de un creador mexicano que ha expandido los límites de su propio lenguaje musical. Es la travesía por un vasto océano de paisajes musicales que hizo escala en islas de perfumes, poesía, números y moléculas.

Enrico Chapela le dedicó 10 años a este proyecto. Ha musicalizado cuatro largometrajes mexicanos: “Somos lo que hay”, de Jorge Michel Grau; “Amar no es querer”, de Guillermo Barba, que recibió el Premio de Mejor Música Original en el Festival Pantalla de Cristal; “La posesión de Altair”, de Víctor Dryere, y “Casi una gran estafa”, de Guillermo Barba.

Pulso Político On Line / Agencias

" "


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.