| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Ahora fue
él abucheado

“Basura cero” en fiestas decembrinas

12 de diciembre de 2018

 La producción de basura en la Ciudad de México puede aumentar hasta 30 por ciento en las fiestas decembrinas, por lo que es indispensable tomar ciertas medidas para disfrutar de esta temporada sin tanto desperdicio.
En ese sentido, la empresa Veolia recomienda a la población aprovechar todas las estrategias que hoy son posibles para evitar generar más basura, la cual en su mayoría consiste en envolturas y trastes desechables.

La firma especializada en la gestión de agua, residuos y energía, informó que de acuerdo con la Secretari?a de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, el aumento en el volumen de desechos generados en esta temporada, se debe a la serie de actividades de convivencia que se realizan como las tradicionales posadas.

Como resultado de la ruptura de piñatas, uso de platos y vasos desechables, así como envolturas de regalos, durante diciembre suelen producirse hasta cuatro mil toneladas extras de desperdicio al día, debido a que la gente origina hasta cuatro kilogramos de basura al día.

Por lo anterior, dicha compañía invita a la población a asumir una cultura responsable para lograr tener una posada “basura Cero”.

Para ello, acciones simples como la de enviar invitaciones digitales en lugar de las tradicionales de papel, ayuda a reducir de manera considerable la generación de basura, además de que resulta una oportunidad para fomentar la creatividad.

En el caso de las posadas, se puede recurrir al uso de piñatas recicladas, las cuales pueden ser hechas a partir de papel periódico y material que ya no se utiliza, además de que pueden ser pegadas con engrudo natural (harina, sal y agua).

Asimismo, la impresión de las letanías puede llevarse a cabo en hojas de reúso o incluso se pueden consultar de manera digital, pues a través de los dispositivos móviles, se pueden enviar a grupos de Whatsapp o por correo electrónico.

En cuanto al uso de trastes, lo recomendable es el uso de tupppers (recipientes de plástico) o en su defecto, comprar desechables biodegradables para no someter a más presión al planeta con la contaminación.

Finalmente, las velas que se utilizan en las posadas pueden ser recicladas, por lo que con un poco de ingenio se pueden guardar y con técnicas sencillas derretirlas para hacer velas nuevas para usus futuros, lo que ayudaría en conjunto a mejorar el medio ambiente.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.