| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Hallan
más tomas

Aguas con las compras adicionales en esta temporada

11 de diciembre de 2018

 De las celebraciones más populares en el país, Navidad es la fiesta que más provoca las compras no habituales en el supermercado, seguido de los cumpleaños y la celebración de Año Nuevo, de acuerdo con datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México.
La firma especializada en shopper marketing destaca que según el estudio siete de cada 10 personas realiza compras no habituales para celebrar Navidad; casi seis de cada 10 en cumpleaños y cinco de cada 10 en Año Nuevo.

Asimismo, para las fiestas navideñas, el 68 por ciento compra carne, 61 por ciento licores, 60 por ciento vinos y espumantes, y 58 por ciento bebidas sin alcohol; mientras que en los cumpleaños el 60 por ciento adquiere cerveza y el 59 por ciento bebidas sin alcohol y dulces; y para celebrar el Año Nuevo, el 67 por ciento vinos y espumantes y el 65 por ciento lleva licores.

Respecto al presupuesto, la investigación mostró que el 21 por ciento de los consumidores sí tiene destinado recursos para las compras navideñas; 24 por ciento compra sus marcas y productos habituales, más otros adicionales; y un 18 por ciento compra productos premium para esta celebración.

El director de mercadotecnia de in-Store Media México, Felipe Gómez, dijo que las marcas tienen una oportunidad para aprovechar la disposición de los mexicanos a incrementar su consumo y dar espacio a lujos en sus compras de supermercado.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.