| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Lista, la
Guardia

Vacaciones en el extranjero, las vacunas que debes ponerte

10 de diciembre de 2018

 Las vacaciones decembrinas son, para muchos, el mejor momento de conocer otros países. Para que estos pasos turísticos no queden marcados por adquirir una nueva enfermedad, es importante que los paseantes conozcan las vacunas que deben tener antes de visitar el lugar deseado.

De acuerdo con Elizabeth Macías, directora de la Clínica Vacunas y Visas en Viajes, para disfrutar al máximo las vacaciones, es necesario recibir asesoría médica según los antecedentes clínicos de cada viajero y el destino elegido.

Si vamos a sitios con temperaturas extremadamente bajas, como Aspen, los Alpes Suizos o Vancouver, debemos pensar que con el frío somos más vulnerables a enfermedades respiratorias que se pueden llegar a complicar.

Para prevenirlas se recomienda aplicarse las vacunas contra el neumococo, que causa infección en los pulmones, la sangre o el cerebro, y contra la influenza, que cada año presenta una mutación del virus y es mortal.

Si el plan es hacer deportes como esquiar, patinar en la nieve o subirse a trineos, adicionalmente habrá que protegerse contra el tétanos, ya que al estar expuesto a los equipos que se requyieren podría haber alguna cortadura, infectarse y ocasionar un serio problema al organismo.

Si el destino son sitios con climas tropicales donde se está expuesto a picaduras de moscos, garrapatas, moscas y pulgas, entre otros, que pueden infectar a las personas de malaria, fiebre amarilla, enfermedad del sueño, zika, dengue y chagas, hay que tomar precauciones.

Algunas de estas enfermedades son fácilmente prevenibles con vacunas (como el dengue), y se debe utilizar repelentes con DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida), además de recibir un asesoramiento oportuno.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta para unas vacaciones placenteras, es la alimentación, ya que cada país tiene diferente gastronomía, algunos con alimentos exóticos en su preparación o elaborados con pocas medidas higiénicas

Las vacunas contra la tifoidea y la hepatitis A, se recomiendan para evitar estar enfermedades que se contagian de manera muy similar, de persona a persona, por el consumo de agua, leche o alimentos contaminados.

Estos sencillos pasos harán mejores las vacaciones, sea cual sea el destino; puede obtener información en la página www.vacunasyvisasenviajes.com.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.