| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo

Descalifica lo que
le desagrada

En Odebrecht, transparencia: AMLO

6 de diciembre de 2018

Luego de que algunos inversionistas (como el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCA) rechazaron la propuesta de recompra del gobierno de México de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT), el presidente subrayó que así “es el libre mercado. Nosotros vamos a respaldar los compromisos que se tienen con los inversionistas”.

“Nosotros vamos a garantizar el pago de esos bonos, como gobierno federal. Todas esas inversiones están seguras”, agregó López Obrador al recordar que los precios de los bonos “tienen que ver con el mercado y respetamos los cambios que se den en el mercado”, apuntó López Obrador al resaltar que el tema está en el ámbito de la secretaría de Hacienda.

Al demandar cuidado en el procedimiento legal para impedir que los posibles involucrados apelen fallas en el debido proceso y “puedan ser absueltos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhorta a que se abra toda la información en México relacionada con los posibles sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“No ocultar nada, no ser tapadera, solo cuidar procedimientos que puedan servir al inculpado para presentar pruebas y ser absuelto. Hay que ser cuidadosos; lo que no tenga limitante judicial se tiene que transparentar”.

“Acerca de la investigación de Odebrecht, hay instrucciones de que se den todos los informes. Y estamos a favor de la transparencia”, enfatizó López Obrador en conferencia de medios brindada en Palacio Nacional.

Odebrecht pago de sobornos en 12 países y ayer, un juez otorgó un amparo a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que dio 30 días a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para verificar si existen o no diligencias por realizar, en la investigación que existe en contra del ex funcionario por un supuesto financiamiento de 10 millones de dólares que hiciera la constructora brasileña en 2012, a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

" "

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.