| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿Mejoría sin
evaluación?

Olímpico Universitario abre sus puertas

6 de diciembre de 2018

Tal y como anunció el equipo de Pumas de la UNAM, las puertas del estadio Olímpico Universitario se abrieron con tres horas de anticipación y se declaró listo para la semifinal entre el cuadro de casa y el América.

Con puntualidad a las 17:45 horas, el inmueble comenzó a recibir a los primeros aficionados, pero sobre todo a los trabajadores que darán servicio adentro del recinto, desde los vendedores hasta quienes controlan los accesos.

El clima está fresco, cayó ligera llovizna alrededor de las cuatro de la tarde, pero en estos momentos volvió a aparecer el chipi-chipi, a falta de un par de horas para que arranque el compromiso a las 20:45 horas. Por si las dudas los vendedores de capas están presentes.

Gran cerco de seguridad existe en las inmediaciones del inmueble, con el ahora extinto cuerpo de granaderos, pues ningún elemento policial apareció con el escudo o macana, tras el aviso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Poco a poco también se comienzan a llenar los estacionamientos de Ciudad Universitaria, los cuales, algunos del lado de Rectoría, ya están abarrotados, pues alumnos y maestros cumplieron con su día habitual de labores.

Inclusive después de las 17:00 horas, algunos alumnos o personas que ni siquiera asistirían al partido sufrieron las consecuencias con el cobro del estacionamiento en 80 pesos cuando en día normal el costo ostenta en 10 pesos o a veces gratis.

Para destacar el orden de grupos de trabajadores del estadio, esos que visten de colores fluorescentes y revisan el boleto, pues previo a su ingreso reciben una plática motivacional con el fin de cumplir las labores y más en un partido de alto protagonismo.

Los puestos ambulantes ya están instalados en su mayoría, aunque debido a la hora del encuentro algunos sufren por la conexión de luz, en una caja ubicada en una de las taquillas. Luz artificial que no necesitan los vendedores cuando Pumas juega los domingos al mediodía.

El Club Universidad Nacional lanzó un mensaje de boletos agotados para este cotejo, sin embargo, como es costumbre, los revendedores están presentes con su frase “boleto que les falte, que les sobre se los compro”.

Pumas y América sostendrán el primer capítulo de las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, luego que los auriazules dejaron en el camino a Tigres de la UANL y las Águilas hicieron lo propio con Diablos Rojos del Toluca.

Pulso Político On Line / Agencias

" "


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.