| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿Mejoría sin
evaluación?

Pedirán bajar peaje
en Autopista del Sol

6 de diciembre de 2018

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Sánchez Barrios, presentará hoy ante el pleno un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal reducir 50 por ciento el peaje en la Autopista del Sol en la temporada navideña.
En el documento , el legislador planteó exhortar al titular del Poder Ejecutivo federal a aplicar, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), un descuento de 50 por ciento en la cuota de peaje, del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, en dicha vía, a fin de impulsar la actividad turística y en apoyo de la economía de los vacacionistas.

Refirió que el peaje que paga un automóvil en la Autopista del Sol asciende a mil 060 pesos por viaje redondo y que el peaje que paga un autobús en ese corredor es de mil 770 pesos de ida y vuelta.

Mencionó que en el operativo Invierno de 2017, aplicado del 15 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, la red de autopistas y puentes operados por Capufe registró en el corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco un aumento de 235 por ciento en el aforo vehicular respecto al tránsito promedio diario anual, que implicó que se trasladaron en ese corredor alrededor de 525 mil 300 personas en esa temporada.

El sector turístico representa uno de los mayores polos de desarrollo de Guerrero y de acuerdo con las autoridades locales del ramo, en la temporada navideña 2017 más de un millón 360 mil turistas visitaron la entidad y dejaron una derrama económica de cuatro mil 128 millones de pesos y una ocupación promedio estatal de 80.5 por ciento, precisó.

Sánchez Barrios, recordó que Acapulco recibió más de 573 mil turistas, una derrama económica de dos mil 351 millones de pesos y una ocupación promedio de 81.4 por ciento, 4.2 mayor que la registrada en 2016, según cifras de la dependencia del estado.

Por último, consideró que su propuesta beneficiará a las familias que se trasladan a sus lugares de origen o a vacacionar, en temporada navideña, a esa región del sur de México , además de incentivar y recuperar el turismo en la temporada invernal.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

" "


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.