| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo

Descalifica lo que
le desagrada

Presentan evaluación sobre cambio climático

5 de diciembre de 2018

La participación de todos los sectores de la sociedad son elementales para lograr una Política Nacional de Cambio Climático que responda a las necesidades y retos concretos que enfrenta México.

Así lo señaló la titular del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), María Amparo Martínez Arroyo, al entregar a la Cámara de Senadores los resultados de la Evaluación Estratégica del Avance Subnacional de la Política Nacional de Cambio Climático 2018.

La también presidenta de la Coordinación de Evaluación explicó que en esta segunda evaluación que se llevó a cabo este año, se hizo un análisis de los instrumentos existentes y se incluyeron medidas relevantes en cambio climático a nivel federal y estatal.

Para ello se seleccionaron seis Estados distribuidos en las distintas regiones de la República, que representan el 35.6 por ciento del territorio nacional, y en cada uno de ellos se eligieron 18 municipios con el objetivo de ver sus capacidades para enfrentar el cambio climático.

Martínez Arroyo agregó que la evaluación de políticas públicas climáticas se centra en temas clave de mitigación: energía eléctrica, transporte, gestión de residuos sólidos urbanos y capacidades de adaptación.

Anunció que al dar a conocer los resultados de esta evaluación a los 128 senadores, se cumple con el Artículo 105 de la Ley General de Cambio Climático, que señala que los resultados de las evaluaciones deberán ser publicados en el Diario Oficial de la Federación y entregados a las Cámaras de Diputados y de Senadores.

La titular del INECC destacó como precedente la primera evaluación, que se entregó en 2017, cuando se hicieron recomendaciones para contribuir de manera eficaz a la transición hacia una economía competitiva, sustentable, de bajas emisiones de carbono y resiliente a los efectos del cambio climático.

Pulso Político On Line / Agencias

" "

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.