| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Lista, la
Guardia

“Adriana Lecouvreur” llega al Auditorio

10 de enero de 2019

La pantalla gigante del Auditorio Nacional transmitirá este sábado en vivo la ópera “Adriana Lecouvreur”, de Francesco Cilea, protagonizada por la soprano ruso-austriaca Anna Netrebko, quien cantará por primera vez en el Met el personaje principal de esa función.

La nueva producción a cargo del británico Sir David McVicar y bajo la batuta del director italiano Gianandrea Noseda narra la historia sobre la grandiosa estrella francesa del siglo XVIII enamorada del héroe militar “Maurizio”, quien será encarnado por el tenor polaco Piotr Beczala.

La ópera arrancará la segunda parte de temporada 2018-2019 del ciclo “En vivo desde el Met de Nueva York” en el “coloso de Reforma”, siendo la cuarta y última producción que ofrecerá este programa, que consta de 10 títulos en total luego de estrenos.

“Adriana Lecouvreur” se desarrolla en París en 1730 y la ambientación refleja una nostalgia por la era del Rococó, que recorrió América y Europa entre los siglos XIX y XX, de acuerdo con un comunicado.

Anita Rachvelishvili (Princesa de Bouillon), Carlo Bosi (Abbé), Ambrogio Maestri (Michonnet) y Maurizio Muraro (Príncipe de Boullion) completan el elenco de esa puesta en escena.

En la trama se cuenta que la célebre actriz francesa “Adrienne Lecouvreur” (1692-1730), quien tuvo una relación amorosa con “Maurizio de Sajonia”, murió al aspirar un ramo de dalias envenenado que le envió su rival de amores, “María Carolina Sobieska”, duquesa de Bouillon, pero este hecho nunca se comprobó.

La pieza se estrenó en 1902 en el Teatro Lírico de Milán, donde fue recibida con entusiasmo. Pronto comenzó a representarse en otros teatros italianos y posteriormente en Estados Unidos y Europa.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.