| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Lista, la
Guardia

¿Cómo ahorrar gasolina?

10 de enero de 2019

Conducir por rutas con poco tráfico, compartir el vehículo con compañeros y amigos, evitar usar aire acondicionado y dar el mantenimiento adecuado a los automóviles, son clave para ahorrar gasolina, señaló la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).
El organismo recomendó a los automovilistas conducir el vehículo a menos de 80 kilómetros por hora para ahorrar hasta un 15 por ciento de gasolina y con ello evitar contratiempos, ante la falta de distribución del hidrocarburo en varios estados del país y la Ciudad de México.

En una infografía publicada en su portal de Internet, informó que respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, tanto en la ciudad como en las carreteras, además de economizar el combustible permite un trayecto seguro al conductor y acompañantes.

Expuso que las velocidades bajas están diseñadas para lograr un alto empuje y una rápida aceleración; la cuarta, quinta y sexta posiciones ahorran gasolina.

En este sentido, subrayó que buscar rutas alternas, con poco congestionamiento vial, reduce hasta en 35 por ciento el gasto de combustible, ya que de esta forma se hacen menos paradas; también sugirió no utilizar el aire acondicionado en tránsito denso, pues de esta forma se aumenta un 10 por ciento el uso de gasolina.

Además, indicó, el mantenimiento del automóvil es vital para el ahorro de combustible, mantenerlo afinado, permite ahorrar hasta un 15 por ciento del combustible.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.