| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Se impondrá
aplanadora

EU desconoce a Maduro

23 de enero de 2019

El gobierno de Nicolás Maduro no tiene autoridad para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, respondió el Departamento de Estado, atendiendo al plazo de 72 horas que dio el mandatario a su delegación para abandonar el país.

“Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela”, expuso en un comunicado y agregó que en consecuencia no consideran que el “expresidente tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas”.

El Departamento de Estado expuso lo anterior después de que Estados Unidos reconociera la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, lo que motivó a Maduro a romper relaciones con Washington.

Desde 2010, Caracas y Washington no tienen embajadores y llevan una tensa relación desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999, sin embargo, Washington mantiene una delegación diplomática en el país sudamericano.

“Estados Unidos va a tomar las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y de su personal”, advirtió el Departamento de Estado.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.