| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Se impondrá
aplanadora

Expresan respeto a autonomía de TEPJF

23 de enero de 2019

El diputado Mario Delgado Carrillo, de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “es absolutamente independiente, autónomo, y este es un gobierno que respeta los distintos poderes”.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados expresó su respeto a la decisión de Janine M. Otálora Malassis, quien renunció a la presidencia del TEPJF.

Al hablar de los temas pendientes para el siguiente periodo ordinario de sesiones, comentó que está pendiente el tema de la Guardia Nacional y la reforma para fortalecer la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además la reforma educativa, que tendrá una ruta de parlamento abierto, el tema de la consulta popular, la revocación de mandato y la eliminación del fuero.

También los cambios para hacer delitos graves la corrupción, el robo de combustible, los delitos electorales y otras propuestas que hizo el Senado de la República, mismas que se están analizando.

Por otro lado, el legislador habló sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela y expresó que se respetará la decisión del gobierno de la República.

“Nosotros como grupo parlamentario de Morena vamos a apoyar todas las acciones y posicionamientos que tenga en esta materia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.