| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Viacrucis
migrante

Helicóptero cayó en posición invertida: SCT

23 de enero de 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, se impactó en posición invertida a 60 grados de acuerdo con el cráter que dejó tras su impacto.

En conferencia del prensa, el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, afirmó que continúa la investigación para conocer las causas del accidente en la que participan especialistas italianos, estadounidenses, canadienses y mexicanos.

El funcionario no descartó ninguna hipótesis y aseguró que “todo pudo haber ocurrido, no queremos especular”, por lo que aseguró que los investigadores tratarán de rescatar la información de diversos componentes físicos de la aeronave para hacer un simulador en el laboratorio y así conocer las posibles causas del accidente.

Afirmó que la aeronave no tiene caja negra, por lo que no es posible conocer la grabación de la comunicación entre los pilotos y la torre de control.

Javier Jiménez Espriú, titular de esa dependencia, dijo que no hay plazos para los resultados.

“Pueden ser pronto, pero pueden no serlo. Nos interesa esclarecerlo lo antes posible, pero tampoco se puede precipitar”, señaló.

“En función del dictamen técnico podrá haber nuevas líneas de investigación, pero no vamos a especular, pueden ser semanas, pero pueden ser meses”.

Explicó que la torre de control intentó comunicarse, sin éxito, conel helicóptero nueve veces.

“Dio una vuelta, pero no sabemos si fue un problema de maniobra o se complicó con algo meteorológico”, explicó.

Sobre el estatus de la empresa propietaria de la aeronave, la SCT afirmó que estaba en orden.

Por su parte, Carlos Morán, subsecretario del Transporte, comentó que la aeronave se impactó a 60 grados en posición invertida por la forma del cráter que dejó en el terreno.

“Sí es inusual, no es lo normal, es una de las cosas que llaman la atención, no es normal”, dijo.

La SCT informó que aguarda la elaboración de dictámenes de agencias extranjeras sobre el accidente aéreo.

Pulso Político On Line/ Notimex y agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.