| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Crecen cifras
de homicidios

Impiden robo en ducto de Tuxpan

17 de enero de 2019

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que derivado de la vigilancia permanente en 11 ductos de gasolina, esta madrugada se impidió el robo de combustible en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal precisó que más de ocho mil elementos navales y militares, así como de la Policía Federal, fueron desplegados para garantizar la seguridad y el funcionamiento de los ductos, donde se tiene vigilancia por tierra y aire.

Dio a conocer que como resultado de esa supervisión, a las 02:42 horas de este jueves, en el vuelo del avión King Air, a una altura de cuatro mil metros, se detectó la presencia de 20 vehículos, incluyendo pipas, a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo, muy cerca de la comunidad de Ventoquipa.

Apoyado con un video, explicó que la acción se realizó en el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco, y que al arribar el helicóptero, las personas que estaban en el lugar corrieron a esconderse en unas bodegas o casería cercanos, mientras que otras se fueron del sitio a bordo de los vehículos.

Luis Cresencio Sandoval señaló que por tierra se movilizó al personal hacia esa la zona, de donde las personas que se escondieron huyeron nuevamente, sin lograr detención alguna.

Sin embargo, resaltó que gracias a la vigilancia las 24 horas del día por tierra y aire, esas personas no lograron “picar” el ducto que transporta la gasolina que viene de Tuxpan a Azcapotzalco y que abastece a la Ciudad de México.

Agregó que dicho personal permanece en el lugar, donde se continuará la vigilancia en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), en caso de ser necesario algún cateo en las bodegas o caseríos detectados.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.