| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Lista, la
Guardia

Islas Maldonado presenta licencia

10 de enero de 2019

El coordinador de la fracción parlamentaria local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, presentó, ante la Secretaría General de la LX Legislatura, su solicitud de licencia por tiempo indefinido, con la finalidad de ser considerado al cargo de gobernador interino o para la elección constitucional.

Después de entregar el documento en el Congreso local, en entrevista con medios de comunicación, comentó que no busca usar el poder legislativo como escudo para aspirar a una de estas posiciones.

“Derivado de muchas adhesiones por parte de organizaciones de la sociedad civil, quienes al mencionar mi nombre para participar por cualquiera de las dos modalidades a la gubernatura del estado, y para evitar un conflicto de intereses de ser juez decidí pedir licencia al cargo de diputado local por tiempo indefinido”, anotó.

Islas Maldonado manifestó que esta decisión le permitirá platicar y dialogar con los grupos, así como con personajes que aspiran a este cargo sin utilizar su posición como coordinador del grupo legislativo de Nueva Alianza hacia un lado o el otro.

Subrayó que es lo más prudente porque el Poder Legislativo no puede ser juez y parte, por tanto, es que tomó esa determinación y muestra de congruencia en espera de los tiempos.

Los grupos que avalan esta posible inscripción para ser tomado en cuenta por parte de la LX Legislatura al gobierno interino, lo harán en las próximas horas, destacó.

Añadió que por ello llegará su suplente, José Luis Rosas, quien es líder de los cañeros en Izúcar de Matamoros, con quien ganó por mayoría ese distrito.

Islas Maldonado mencionó que ha dialogado con la dirigencia nacional de Nueva Alianza y distintos cuadros, por lo que son legítimas las voces que han expresado sea tomado en cuenta.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.