| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Hallan
más tomas

“Pimpolina” festeja 40 años de hacer reír

11 de enero de 2019

* Entre risas y carcajadas, el personaje creado por Andrea Christiansen motiva la reflexión de niños y adultos

“Pimpolina”, la clown soñadora y siempre inquieta, celebra en estos días 40 años ininterrumpidos de hacer reír y pensar a niños y adultos de México, Estados Unidos y Centroamérica, informó este día aquí su creadora, Andrea Christiansen.

Dentro de su programa de festejos, “Pimpolina” invita a toda la familia a su reciente obra, “Delirium Pollum,” este sábado 26 y domingo 27 de enero a las 12:30 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. Dura 60 minutos y la entrada va a ser libre.

En este espectáculo, dirigido por Gervais Gaudreault, “Pimpolina” convierte la realidad cotidiana en un mundo sorprendente. Dijo que todo transcurre en el interior de una casa, donde una mujer lleva a cabo pequeñas tareas domésticas de una manera un tanto inusual.

Andrea Christiansen es una artista especializada en el género cómico, con un depurado estilo de humor, sutil y refinado que combina la comicidad con la poesía. Así, la señora de la casa maneja utensilios transforman la realidad para crear una atmósfera mágica.

Se trata, dijo, “de un espectáculo de humor que nos hace reflexionar sobre nuestra actitud ante la realidad para recuperar la capacidad de reír y de sorprendernos ante las cosas más sencillas de la vida; una verdadera apuesta por la libertad y por los sueños del hombre”.

Durante una entrevista, manifestó que a lo largo de cuatro décadas ha dado vida a diferentes espectáculos, cada uno siendo una aventura diferente. A pesar del paso del tiempo y tantas obras, el personaje no ha perdido su esencia, aunque sí ha madurado.

Explicó que “Pimpolina” evoluciona como cualquier persona de carne y hueso. Por tanto, ha acompañado a Christiansen en su crecimiento y madurez. En los primeros años, no importaba tanto el género de “Pimpolina”, pero poco a poco se ha delineado como mujer.

“Pimpolina”, añadió, es una payasa cuya imaginación le permite asombrarse en cualquier lugar, en cualquier momento, de cualquier cosa, para ofrecer al público un mundo de fantasía donde ella misma descubre la libertad a través del humor y la realidad cotidiana.

“El rasgo más importante del personaje es la ternura, seguido de la picardía y el ingenio, no habla porque es pantomima y clown, sin embargo hay detrás de ella todo un trabajo de gestualidad y movimiento que permite la fácil comunicación con niños y adultos”, señaló.

Andrea Christiansen aseguró que no ofrece al público un trabajo frío y técnico de mimo, sino ligado a una labor actoral de interioridad que hace aflorar en ella y en el espectador las emociones humanas más lindas, por eso, conecta con los niños, sus papás y abuelos.

La base del éxito de “Pimpolina” radica en que la gente se adhiere rápidamente a todo lo que ella haga o proponga en el escenario. “En eso tiene qué ver con que el trabajo del clown siempre conlleva una honestidad en su rutina; eso es algo que el público percibe”.

Los niños son honestos y no se andan con diplomacias. Si algo los atrapa se quedan y prestan atención, de lo contrario, se levantan y se van. El entrenamiento físico, la técnica actoral sobre todo la manera natural que Andrea-“Pimpolina” tiene para conectar con los niños, han mantenido junta a esa dupla de singulares personajes durante 40 años.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.