| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Ahora fue
él abucheado

Presenta obra
“rarezas humanas”

10 de enero de 2019

La puesta en escena “Un banquete para el difunto don Quijote”, creadA por la compañía La Bomba Teatro, regresa a los escenarios con la conjunción de diversos lenguajes: el circo, el teatro, la magia, el ilusionismo y el clown.

El espectáculo para toda la familia, está bajo la dirección de Luis Martín Solís, de la pluma de Alejandro Román y el propio director, quienes llevarán al espectador a un viaje por el universo cervantino.

A lo largo de la historia algunos personajes de la obra más representativa de la literatura universal se reúnen para llevar a cabo el extraordinario y divertido funeral del “Quijote”.

Es así como habrá un funeral rural, mezcla de referentes de México y España, una fusión entre ambas culturas, donde predominará el concepto popular y tradicional de cómo se vive en México.

Por lo que se mostrará una representación de los actos fúnebres a modo de ritual, como si el funeral del Quijote fuera un carnaval, lo permite todo en cuanto a extravagancias.

Aparecen y desaparecen rarezas humanas, será un desfile de personajes bufos que se inspiran en el circo de “freaks” de principios del siglo XX, con vestimentas de guiños isabelinos y mexicanos entre mezclados.

“Nuestro interés y principal motivación para llevar a cabo este proyecto fue rescatar la figura de Cervantes, quien pese a ser la piedra fundacional del español, se conoce poco, ya que la complejidad de su idioma ahuyenta a las primeras lecturas”, declaró la productora y actriz Paola Herrera.

Agregó mediante un comunicado que por ello, presentarlo de esta manera es una posibilidad de que las jóvenes audiencias se acerque al origen de la lengua española.

“Está nutrida por historias que el público no imaginaría que contiene su novela Don Quijote. Y de esta manera acercar a las niñas y niños a este universo plagado de aventura”, puntualizó.

Una característica especial del espectáculo es que algunos espectadores serán invitados a compartir el escenario, ya que se les invita a ocupar los lugares dispuestos en las mesas, para que formen parte de la historia como invitados a este singular velorio.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.