| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Al fin un
contrapeso

En época de frío ejercítate en lugares cerrados

21 de enero de 2019

El especialista César Alberto Navarrete Hernández recomendó realizar actividad física en espacios cerrados durante la época de frío, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.
Agregó que exponerse a los cambios bruscos de temperatura, así como inhalar aire frío, afecta nariz, garganta y pulmones, por lo que las personas son más vulnerables a desarrollar desde gripes y faringitis hasta afecciones más graves de las vías respiratorias, si no tienen los cuidados necesarios.

“Se podrá desarrollar ejercicio en casa o en gimnasios, con rutinas que incrementen la frecuencia cardiaca y actividad física constante por más de 20 minutos, durante los cuales se trabajen todas las partes del cuerpo, contemplando una constante hidratación y el uso de ropa adecuada durante la actividad”, explicó.

Mencionó que, si al terminar la actividad la persona tiene que salir al aire libre, es preciso evitar los cambios bruscos de temperatura corporal y utilizar ropa abrigadora como sudaderas, suéteres, chamarras, gorros y bufandas.

El también jefe del Departamento de Deporte y Cultura Física del IMSS Jalisco añadió que “una razón más para no ejercitarnos en exteriores durante el invierno son las inversiones térmicas derivadas de la contaminación”.

Precisó que la quema de objetos como llantas, leña o basura, “por ejemplo, baja mucho la calidad del aire, así que antes de salir a correr o trotar por la mañana, tarde o noche, debemos informarnos y considerarlo para no dañar nuestra salud”.

Destacó que, pese a que con el frío las personas tienden a aumentar de peso por el tipo de alimentación que se consume, “por otro lado también se puede perder peso, ya que el frío deshidrata el organismo, exigiéndonos una constante hidratación, de manera que es necesario conseguir un equilibrio en el estilo de vida”.

Exhortó a la población preferir el agua simple para lograr una buena desintoxicación luego de las fiestas decembrinas, y estar atentos a posibles descompensaciones derivadas de la deshidratación o el ejercicio excesivo.

“El esfuerzo físico debe desarrollarse de manera paulatina, de acuerdo a la capacidad de cada individuo”, puntualizó.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.