| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Lista, la
Guardia

Reestrenan obra “Las
preciosas ridículas”

11 de enero de 2019

En el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, se reestrenó la obra “Las preciosas ridículas”, adaptada y dirigida por Octavio Michel, la cual vincula elementos de la Revolución Industrial y de la etapa Isabelina.
“Las preciosas ridículas” cuenta con la adaptación y dirección de Octavio Michel; el diseño de movimiento y coreografía de Ruby Tagle; el diseño de vestuario de Libertad Mardel; el diseño de escenografía de David Molina; y el diseño de iluminación de Patricia Gutiérrez.

La propuesta escénica de la obra de Molière está a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.

La obra, representada por primera vez en Francia en 1659, fue adaptada para que resulte atractiva y digerible para el espectador, que pudiera definir como aburrido este texto.

La puesta en escena aborda la historia de dos mujeres pertenecientes, supuestamente, a un nivel social superior, que son engañadas por dos impostores, a quienes ellas habían rechazado por considerarlos de menor condición social.

“Las preciosas ridículas” genera una reflexión en torno a la idealización de pertenecer a un grupo, la prepotencia de las distintas clases sociales, la discriminación, el machismo, y el intercambio de índole económico que había bajo los acuerdos matrimoniales.

Todo ello en un montaje que apuesta a un teatro clásico sencillo y divertido tan entrañable como una obra contemporánea.

En el reparto, se encuentran Rodrigo Alonso, Misha Arias de la Cantolla, Fernando Bueno, Karla Camarillo, Ana Ligia García, Marco Antonio García, Jorge León, Carlos Ordoñez, Cecilia Ramírez Romo y el músico Pablo Ramírez. El actor invitado es David Lynn.

“Las preciosas ridículas” se presenta de jueves a domingo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, y su temporada abarca del 10 de enero al 10 de febrero.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.