| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Al fin un
contrapeso

Dan apoyos a deudos de Tlahuelilpan

9 de febrero de 2019

El delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno,  señaló que el Gobierno federal  entregará 15 mil pesos a deudos y familiares de las víctimas del incendio de la toma clandestina  de la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan.

Mendoza  señaló que el apoyo se brinda a los familiares de hospitalizados, desaparecidos o fallecidos.

“Se está haciendo llegar un apoyo para gastos de transporte, alimentos, sobre todo a los que tienen todavía familiares heridos en los hospitales, a los que fallecieron o tienen familiares desaparecidos”.

“De momento consiste en un apoyo de 15 mil pesos para cuestiones de transporte y estas cosas o que ellos lo usen en lo que consideren pertinente y posteriormente incorporarlos a los diferentes programas”, dijo el funcionario.

De acuerdo con Mendoza Zenteno, de manera paralela se realizan reuniones con el sector cultural de la región, con el propósito de instrumentar acciones conjuntas, para que “a través del arte y cultura recomponer el tejido social en toda esta región”.

Al último reporte del estado de salud de las víctimas que permanecen hospitalizadas, cuatro personas han sido de altas tras presentar mejoría, mientras que 15 más continúan en hospitales, 14 de ellas en nosocomios fuera de la entidad y una en el estado. Al momento suman 130 fallecidos.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.