| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Crecen cifras
de homicidios

FGE-Tabasco atiende caso Ramos Rodríguez

11 de febrero de 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que atendió las recomendaciones de las comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos (CNDH) y (CEDH), relacionadas con el homicidio de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido el 9 de febrero en la ciudad de Emiliano Zapata.

En un comunicado, expuso que desde el mismo día de los hechos, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y la Dirección de Protección y Asistencia a Intervinientes en el Procedimiento Penal y Personas en Riesgo Profesional, dispusieron de personal suficiente con el fin de dar garantías legales a los familiares de la víctima en el desarrollo de las investigaciones y apoyo psicológico.

Añadió que se giraron las acciones correspondientes para dotar de las medidas cautelares de seguridad a sus familiares, con tal de salvaguardar su vida e integridad personal.

Por cuanto hace a la solicitud de una investigación inmediata, precisó que la Fiscalía inició una carpeta radicada inicialmente en Emiliano Zapata y luego llevada a la Vicefiscalía de Alto Impacto, dando cumplimiento así a las recomendaciones expuestas por el organismo nacional en el oficio CNDH/QVG/06811.

Al mismo tiempo, abundó, la FGE instruyó a las distintas áreas involucradas que investiguen la procedencia de las fotografías exhibidas en redes sociales del cuerpo de la víctima, para que, en caso de concluirse que fue personal de esta institución el que la publicó se apliquen las sanciones que haya lugar.

Mencionó que los demás puntos del oficio CEDH/3V-0220/2019 fueron atendidos al dar cumplimiento a las solicitudes de la Comisión Nacional.

“La Fiscalía de Tabasco reconoce la labor de los organismos encargados de la protección y defensa de los derechos humanos, y reitera su compromiso de trabajar bajo esos principios”, puntualizó.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.