| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Al fin un
contrapeso

Gobierno de Ecatepec debe 100 mdp en laudos

11 de febrero de 2019

El gobierno municipal de Ecatepec debe pagar 100 millones de pesos en laudos perdidos por el gobierno anterior —de extracción priísta—, y el Ayuntamiento que encabeza el alcalde morenitas, Fernando Vilchis, heredó mil 800 juicios laborales.

Recibimos un gobierno de quiebra financiera, y encima se tienen que cumplir 60 sentencias a la brevedad para evitar embargos y sanciones contra servidores públicos de la actual administración, dijo el edil.

El gobierno municipal enfrenta alrededor de mil 800 demandas laborales, de las cuales 60 causaron ejecución y se deben pagar más de 100 millones de pesos, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Aseguró que malas políticas de anteriores administraciones municipales provocaron la acumulación de demandas laborales de ex trabajadores del Ayuntamiento, lo que representa un grave problema para el actual gobierno local.

Reiteró que Ecatepec registra alrededor de mil 800 denuncias laborales de ex empleados, en 60 de las cuales se emitieron laudos a favor de los ex trabajadores, con monto de más de 100 millones de pesos.

Agregó: “Hay que entender hoy por hoy que las deudas de orden laboral son de término y se tienen al final de un día que pagar, lo que representa un daño severo para las finanzas municipales porque tendríamos que estar brindando servicios y haciendo obra en lugar de pagar laudos”.

El edil dijo que recibió un Ayuntamiento quebrado, cuya deuda asciende a dos mil 500 millones de pesos, en tanto que el presupuesto de este año es del orden de cuatro mil 700 millones de pesos.

Aseguró que a ello se suman algunas irregularidades detectadas, como la sindicalización de trabajadores de confianza sin cumplir con los requisitos para ello, sobre todo el de antigüedad, ya que algunos empleados tenían apenas seis meses o un año de laborar en el gobierno local.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.