| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Al fin un
contrapeso

Impiden acceso al país de madera croata

10 de febrero de 2019

Por incumplir con la normatividad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió en el puerto de Altamira, Tamaulipas, el acceso a México a 149.987 metros cúbicos de madera aserrada en Croacia.

En un comunicado, señaló que no se permitió el acceso a la madera por lo estipulado en la norma NOM-016-SEMARNAT-2013, que establece entre los requisitos fitosanitarios para la importación de este tipo de productos que esté libre de corteza para evitar el riesgo de introducir plagas o enfermedades a México.

La mercancía inmovilizada presentaba corteza en los extremos y bordes de la madera aserrada, que se detectaron tras una revisión ocular, además de ello se detectó que la madera proveniente de Croacia y que tenía como destino Guadalajara, Jalisco contravenía con el Punto 11 de su Certificado Fitosanitario de Origen, emitido por Croacia.

Debido a la presencia de corteza y al incumplimiento con el certificado, la Profepa procedió a la inmovilización de la madera en los patios de la aduana en el puerto de Altamira, en tanto se establecen las medidas y procedimientos para que regrese a su país de origen.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.