| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Con cumplir
es suficiente

Acoso cibernético afecta a jóvenes

20 de febrero de 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que jóvenes entre 12 y 19 años son los más afectados por el acoso cibernético, sobre todo cuando utilizan tecnologías de información, comunicación y redes sociales.
La Profeco resaltó que 24.5 por ciento de los usuarios de Internet o teléfono celular son niños de 12 años, de los cuales 52.1 por ciento son mujeres y 47.9 por ciento hombres.

En la Revista del Consumidor, el organismo subrayó que son las mujeres del mismo rango de edad las que enfrentan el acoso en mayor escala (28 por ciento).

Ante este problema, la Procuraduría instó a los afectados a pedir ayudar y aconsejó nunca responder a las provocaciones, así como evitar en la medida de lo posible los lugares en los que son asediados.

Indicó que es importante que los adolescentes y jóvenes no den información personal, así como presentar una denuncia contra el agresor en caso de acoso.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.