| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Al fin un
contrapeso

Montan “Monólogo
para un perro…”

11 de febrero de 2019

 Escrito por Enrique Olmos de Ita, “Patán, monologo para un perro cuya vida es sueño” aborda el tema del abandono de niños y ancianos, los seres más vulnerables de la sociedad.
“Patán” es un perro mitad raza Rottweiler y mitad raza Bobtail (viejo pastor inglés) que ha pasado los primeros años de su vida en un hogar de clase media.

De pronto, su vida de pequeño burgués dará un giro el día en que, por circunstancias de su instinto y un poco del descuido de sus amos, escapa a la calle hasta perderse en el laberinto de asfalto.

La compañía A la Deriva Teatro presentará esta pieza teatral del 11 de febrero al 16 de abril, los lunes y martes a las 20:00 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB).

“Es un unipersonal en el que su intérprete retrata todas las situaciones en un escenario delimitado por bloques de hormigón, en el que lo único que tiene a su disposición es una batería/tololoche de músico callejero”, explicó el director Fausto Ramírez.

La trágica experiencia de “Patán” en esta historia le mostrará una realidad injusta y cruel con la que vivirá en carne propia el dolor del abandono y la falta de sensibilidad que sufren los seres invisibles que habitan la ciudad.

“Desde el inicio del montaje se buscó darles peso a las habilidades corporales del actor y trabajar con un espacio limpio en el que no lo acompañara más que la música y la iluminación. Además, para tener una mejor apreciación por parte del público, se hizo una escenografía compacta y simple para poder presentarse en casi cualquier espacio”, añadió.

“Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño” se ha presentado en importantes festivales y muestras de teatro tales como el Festival de Monólogos Teatro A Una Sola Voz en 2015, la Muestra Estatal de Teatro Jalisco, entre otros.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.