| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Viacrucis
migrante

Niega apertura de
cuenta a PDVSA

10 de febrero de 2019

El banco ruso Gazprombank de Rusia desmintió hoy que haya abierto una nueva cuenta para la petrolera estatal venezolana PDVSA, la cual habría pedido a los ejecutivos de sus empresas mixtas que el dinero por las ventas de crudo sean depositadas en ella.

Los reportes de prensa al respecto “no corresponden con la realidad. Siendo unas las mayores petroleras del mundo, PDVSA tiene cuentas abiertas en muchos grandes bancos, incluidos internacionales”, precisó un representante Gazprombank en un comunicado difundido por las agencias de noticias Sputnik e Itar-Tass.

En el marco de la cooperación con varias empresas rusas que son clientes del banco, las cuentas de PDVSA también se abrieron hace varios años en el grupo Gazprombank, sin embargo, “enfatizamos que el banco ruso no ha abierto ni planea abrir nuevas cuentas”, indicó.

De esa manera Gazprombank respondió a reportes de prensa de que PDVSA habría instruido a los presidentes de sus empresas mixtas que depositen los ingresos por la exportación de petróleo a una nueva cuenta abierta en el banco ruso para eludir las sanciones de Estados Unidos.

Según la agencia, la medida respondería a la nueva tanda de sanciones estadunidenses impuestas el pasado 28 de enero, que buscan bloquear al gobierno de Nicolás Maduro el acceso a los ingresos petroleros de Venezuela.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de siete mil millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadunidenses que compren petróleo venezolano.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano ante una multitud de simpatizantes demandando la sanidad de Maduro del poder.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato presidencial el pasado 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.