| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Viacrucis
migrante

Presentará Corral controversia contra gobierno de AMLO

9 de febrero de 2019

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que presentará, junto con presidentes municipales de las zonas mineras, una controversia constitucional  en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador por las  modificaciones al Fondo Minero.

Escribió a través de Twitter que “Ante lo que constituye un nuevo atentado al federalismo por parte del gobierno del presidente López Obrador, al apoderarse de todos los recursos del Fondo Minero, hemos decidido presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Asimismo denunció que “El Fondo para el Desarrollo Regional sustentable, conocido como Fondo MInero fue fruto de batalla federalista de la Reforma Energética para construir infraestructura básica en los municipios y ahora el Gobierno Federal pretende usarlo para financiar tandas de microcréditos”.

Señaló que la adjudicación de estos recursos pertenecientes al Fondo Minero por parte del Gobierno Federal, “trastoca el espíritu y sentido para el que nació, sino que lo que pervierte para seguir creando mecanismo de clientelismo electoral”.

Consultado al respecto, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, informó que la controversia la presentarán el miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entre los municipios mineros que presentarán el recurso se encuentra Parral.

Espinoza indicó que el argumento será la Ley de Ingresos Federal.

“Se vuelve discrecional, antes la Ley Federal de Derechos traía fórmula para la distribución”, explicó el Consejero Jurídico.

Ahora, agregó, deja a la autoridad federal que distribuya a su criterio, perjudicando a estados y municipios.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.