| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Viacrucis
migrante

Provocará “El Niño”
lluvias intensas

10 de febrero de 2019

El fenómeno climático de “El Niño” estará presente en la región durante lo que resta del invierno 2019, por lo que se deben tomar precauciones ya que se prevén lluvias intensas que afectan principalmente al Pacífico, indicaron autoridades.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de este puerto, Jaime Nieto de María y Campos, indicó que de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil es vital tomar precauciones ante este fenómeno climático.

Destacó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en constante monitoreo de los reportes científicos y meteorológicos, para prever acciones y promover medidas de protección para la población.

Jaime Nieto refirió que debido a “El Niño” es que desde noviembre 2018 a la fecha se han venido registrando nevadas en zonas serranas del municipio, y se han manifestado descensos en la temperatura.

Asimismo, destacó que el impacto del fenómeno prevé que habrá lluvias hasta mayo 2019, las cuales serán de intensidad media a baja en periodos recurrentes de cinco a siete días.

“El pronóstico nos marca que los meses de mayores precipitaciones son febrero y marzo 2019, ya que se prevé la llegada de siete a ocho frentes fríos o sistemas de tormenta que esperemos no nos impacten, pues se estiman precipitaciones de 60 a 90 milímetros”, expuso.

Explicó que de acuerdo con los modelos presentados por el Sistema Nacional de Protección Civil, abril y mayo tendrán un ligero descenso en la intensidad de lluvia, pues se estiman alrededor de 45 milímetros de precipitaciones.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.