| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Viacrucis
migrante

Regresa bloqueo a vías de Uruapan

9 de febrero de 2019

Pese a las afirmaciones que han manifestado los voceros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Uruapan aún continúan impidiendo el paso del tren y se encuentran apostados sobre las vías, justo en la entrada de la comunidad.

Lo mismo se constató en un recorrido hecho por Quadratín la tarde de este sábado en el punto referido.

Son aproximadamente 50 profesores los que aún mantienen en el sitio sus casas de campaña.

Por la mañana se informó que el bloqueo en la zona había sido levantado, sin embargo, el desbloqueo no duró ni hora y media

La liberación se dio al prever que hoy se reanudaría la mesa de diálogo entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales y estatales.

En Uruapan, alrededor de las 13:00 horas, los docentes empezaron a colocar sus pertenencias, como casas de campaña, mesas, sillas y anafres, en las inmediaciones de las vías.

La empresa Kansas City Southern de México reportó que, a este día, 396 trenes permanecen varados sin poder transportar su carga.

En Guacamayas, Lázaro Cárdenas, hay 50 maestros replegados a la orilla, mientras que en Pátzcuaro se montó una guardia de 20 profesores.

Las que se encuentran libres y sin presencia de docentes son las ubicadas en La Piedad, Yurécuaro, Maravatío, Nueva Italia y Tiripetío y Morelia.

Pulso Político On Line/ Quadratín y agencias / Foto: Quadratín

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.