| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Al fin un
contrapeso

Retiran bloqueo en vía férrea de Caltzontzin, Michoacán

11 de febrero de 2019

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que mantenían un bloqueo en las vías férreas altura de la comunidad de Caltzontzin, retiraron el bloqueo tras un mes de permanecer en el sitio impidiendo el paso del tren, como manera de protesta para exigir pagos de salarios, bonos, plazas, automáticas a egresados de las escuelas normales, y otras exigencias.

Minutos después de las 14 horas de este lunes, los profesores comenzaron a retirar sus casas de campaña, troncos, piedras y otros objetos que obstaculizaban el paso del tren en dicha comunidad.

A las 14 horas se citó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la comunidad de Caltzontzin, sin embargo, los voceros del magisterio no se presentaron, por lo que solamente se observó a los maestros retirar el bloqueo y posteriormente abandonar el sitio.

Por el momento no se conocen los acuerdos que hallan logrado los integrantes del magisterio, pero permitieron terminara la jornada de protesta y manifestaciones que dejó afectaciones millonarias para el sector industrial, debido a que no permitían la circulación del tren desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, en su paso por la Tierra Caliente, Uruapan, Pátzcuaro, hasta llegar a la capital del estado.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.