| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Puebla: fue
el "dedito"

Acusa PES golpeteo
político opositor

14 de marzo de 2019

La dirigencia de Encuentro Social acusó a los partidos de oposición de crear una campaña mediática en su contra e impedir que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les regrese su registro como instituto político nacional.


En rueda de prensa, su dirigente Hugo Eric Flores denunció que PAN, PRI y PRD, tienen amenazados a los magistrados con llevarlos a juicio político en caso de que ese tribunal vote a favor el recurso de apelación del PES, caso que en los próximos días prevén discutir y resolver.

“Después de tres meses de que circula el proyecto y se nos da la razón desde el punto de vista legal, existe una campaña mediática; resulta que se sube de manera ilegal un proyecto de parte de partidos adversarios, quienes presionan a los magistrados”, dijo.

Destacó que los argumentos en dicho resolutivo están sustentados y son más validos que el golpeteo político de los partidos políticos mencionados.

“Hace dos semanas comenzó una campaña en contra del Partido Encuentro Social (PES) con argumentos políticos, no legales”, dijo.

Señaló que en el recurso de apelación interpusieron 11 agravios, de los cuales cito tres para demostrar al TEPJF que Encuentro Social debe mantener su registro: la ilegal distribución de votos en las elecciones de julio pasado; la violación del derecho convencional y sistemática de la Constitución para el tema de su representación política que les hará obtener de nuevo su registro con argumentos y razonamientos legales y no políticos.

El dirigente señaló que en las urnas se tenían más votos de los que habían registrado inicialmente, y acusó al INE de no querer abrir los paquetes que se impugnaron, pues de haberse realizado, “ahí se hubiera dejado en claro que teníamos el tres por ciento de la votación”.

Rechazó que Encuentro Social tenga diputados prestados y que se beneficiaron del traspaso de votos de Morena, por el contrario, subrayó que fue al revés, “nosotros pasamos diputados a Morena; hubo legisladores del PES que fueron siglados a Morena”, insistió.

Indicó que el PES es la cuarta fuerza política del país, ya que tiene representatividad de 30 legisladores en Cámara de Diputados, un grupo en el Senado, así como en congresos locales, alcaldías y un gobernador.

Flores Cervantes pidió que no existan presiones al Poder Judicial, a la Sala Superior del TEPJF y que sean los magistrados los que hagan justicia.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.