| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Puebla: fue
el "dedito"

Bajan feminicidios,
afirma Godoy

14 de marzo de 2019

En los primeros tres meses del actual gobierno capitalino hay una disminución de 18.18 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por feminicidio, comparadas con el mismo periodo del año anterior, afirmó la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
La funcionaria aseguró que se están dando pasos firmes en la capital del país para revertir este delito.

En rueda de prensa, acompañada por las subprocuradoras de Atención a Víctimas, Averiguaciones Previas Centrales y de Procesos, expuso que se avanza en la incorporación de los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres y de la perspectiva de género en las investigaciones que se realizan en las agencias del Ministerio Público de la Ciudad de México.

Informó que del 5 de diciembre de 2018 al 8 de marzo de 2019 se iniciaron nueve carpetas de investigación por el delito de feminicidio en la capital del país.

Expuso que los casos desglosados de feminicidios por alcaldía del 5 de diciembre del 2018 al 8 de marzo del 2019 son los siguientes: Tlalpan dos casos; Gustavo A Madero dos casos; y con un caso Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Xochimilco.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.