| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Puebla: fue
el "dedito"

Denuncian ante Fepade por “El populismo”

15 de marzo de 2019

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, presentó este día una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las presuntas irregularidades detectadas en el caso del documental “El populismo en America Latina”.

Sin revelar nombres para no afectar el debido proceso, el funcionario detalló que la denuncia es contra de una persona física y cuatro morales, quienes violaron el artículo 15 de la Ley General en materia de Delitos Electores que establece la prohibición de recibir aportaciones en dinero o en especie.

Nieto Castillo aseveró que con esta denuncia se busca enviar el mensaje de que este tipo de conductas no se van a permitir.

Indicó que la denuncia no busca atentar contra la libertad de expresión. Por su parte, el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, aseveró que este caso se investigará con independencia y alejado del golpeteo político.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.