| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Puebla: fue
el "dedito"

Incumplen empresas reglamento de residuos

14 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de esta ciudad en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, suspendieron las actividades de dos empresas ubicadas en el Parque Industrial Mitras, por no contar con un manejo adecuado de los residuos peligrosos, así como incumplir con normatividad sobre el medio ambiente.

Detalló que las empresas suspendidas son Procesos Químicos Especializados y Tranquilidad Integral en Residuos Peligrosos, luego de que se realizara una inspección en la materia.

El Ayuntamiento refiere que otras tres empresas ya habían sido clausuradas en días pasados en un operativo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, como respuesta a las denuncias de vecinos sobre fuertes olores que emanaban de ellas.

Se trata de Reciclados y Destilados Monterrey, Plantas 1 y 2, y Coplex Química Monterrey, ubicadas en el Parque Industrial Mitras de este municipio de García.

El Ayuntamiento señaló que se encuentran realizando inspecciones en las empresas de este complejo industrial, para verificar que cumplan con todos los procesos y normativas.

En el caso de las empresas inspeccionadas hoy, las autoridades procedieron a la suspensión de sus trabajos y servicios; sin embargo, sus áreas administrativas continúan en funcionamiento.

Las compañías suspendidas tienen 15 días para realizar las diligencias correspondientes y cumplir con las normas para la remediación.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.