| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Puebla: fue
el "dedito"

Piden licitación para compra de medicamentos

14 de marzo de 2019

Industriales del país se pronunciaron porque el gobierno lleve a cabo una licitación nacional para asegurar el abasto de medicinas y material de curación, en lugar de una adjudicación directa y licitación internacional.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, dijo que la adjudicación directa atenta contra la libre competencia, y es el procedimiento que estadísticamente obtiene los precios más elevados.

Sobre la licitación internacional, llamó a aplicar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en el sentido de llevar a cabo una investigación de mercado para comprobar la existencia de fabricación nacional.

El líder de los industriales pidió al gobierno que se consulte a las cámaras empresariales y se convoque en primer lugar a una licitación de carácter nacional, exigiendo el cumplimento del grado de contenido nacional.

Castellanos Férez consideró que los detalles de las próximas compras deben darse a conocer mediante la publicación del proyecto de convocatoria en Compranet para que pueda ser consultada por todos los interesados y recibir los comentarios respectivos.

En cuanto a la consolidación de las compras de medicamentos y material de curación, señaló que el gobierno debe llevar a cabo una investigación de mercado profunda que le permita conocer mejor este sector y evitar dañar a las micro, pequeñas y medianas empresas fabricantes que pudieran quedar relegadas.

Para el presidente de la Canacintra, “las compras de gobierno son estratégicas”, y existe un marco jurídico que debe respetarse.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.