| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿Es Constitución
sólo un adorno?

Recibe la primavera en Mitla, Oaxaca

18 de marzo de 2019

La Secretaría de Turismo del gobierno de Oaxaca (Sectur Oaxaca) invitó a turistas nacionales y extranjeros al festival “Historia, cultura y renovación espiritual”, en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, el próximo 23 de marzo, para celebrar la llegada de la primavera.
En un comunicado, el jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Sectur Oaxaca, Javier Torres Martínez, destacó que como parte de esta actividad se realizarán diversas actividades culturales, recorridos por las calles, rituales y habrá un mercado orgánico.

La directora de Turismo municipal, Mayra Lorena Quero Santiago, detalló que el festival iniciará a las 11:00 horas con un recorrido con chirimía por las calles de Mitla; a las 12:00 del día se llevará a cabo un ritual en silencio en el patio B del grupo norte de la zona arqueológica.

A las 12:30 horas se inaugurará un mercado orgánico en donde participarán productores y productoras de alimentos orgánicos, así como de tepache, tejate, pulque, dulces regionales, mezcal y pan, entre otros alimentos, y se ofrecerán limpias con curanderas tradicionales de la población.

El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, señaló que el 80 por ciento de la economía de la comunidad gira en torno a la actividad turística, por lo que la población está preparada para recibir a las y los visitantes con habitaciones suficientes en hoteles y restaurantes para todos los bolsillos.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.