| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Provocan a
AMLO en SLP

Acudirá Xi Jinping
a cumbre del G20

15 de abril de 2019

El presidente chino Xi Jinping acudirá a la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que realizará Japón en junio próximo en la ciudad de Osaka, al sureste de esta capital, en una nueva oportunidad de acercamiento entre las dos potencias asiáticas.
La visita fue acordada en la reunión que sostuvieron este lunes en la capital japonesa el canciller japonés Taro Kono y el primer ministro chino, Li Keqiang, y el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

En Osaka, Xi se reunirá con el primer ministro japonés Shinzo Abe, quienes se habían reunido el pasado noviembre en la anterior reunión del G20, celebrada en Buenos Aires, Argentina.

El primer ministro chino estuvo en Tokio en una visita donde expresó la necesidad de que China y Japón profundicen su cooperación y desarrollen los mercados de terceros países en beneficio no solo propio de la recuperación de la economía global.

En la reunión de junio además de los temas comerciales, en la agenda estará la disputa sobre las islas Senkaku, que China llama Diaoyu, y motivo de fricción permanente entre Tokio y Beijing, la reanudación del desarrollo de proyectos conjuntos en materia de gas en el Mar de China Oriental, tema que se trató este lunes.

La víspera, en la ministerial entre ambos países, Japón expresó su preocupación sobre la protección en China a los derechos de propiedad intelectual y la transferencia de tecnología, asuntos por los que Beijing ha recibido quejas de varias naciones.

Por su parte, la delegación de Beijing manifestó su preocupación por la exclusión de las empresas chinas de telecomunicaciones Huawei y ZTE, debido a temores de que sus tecnologías sirvan para fines de espionaje, citó un despacho de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.