| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Provocan a
AMLO en SLP

Museo brasileño se solidariza con París

15 de abril de 2019

El Museo Nacional de Río de Janeiro, en Brasil, arrasado por un incendio en septiembre pasado y que este lunes fue reabierto parcialmente, manifestó hoy su solidaridad con los franceses, ante el fuego que destruyó el techo y una de las torres de la Catedral de Notre Dame, en París.

Por primera vez en cinco meses después del incendio, el palacio que abrigaba el Museo Nacional de Río de Janeiro fue abierto a la prensa, y parte del acervo recuperado fue presentado, informó este lunes la Agencia Brasil de noticias.

“El Museo Nacional lamenta el incendio ocurrido en la tarde del lunes 15 de abril en la Catedral de Notre Dame, en París. Nuestra institución, que vivió un episodio similar en su historia reciente, se solidariza con los franceses en este momento”, manifestó la nota divulgada por el museo.

Una parte importante de la mayor iglesia de la capital francesa fue arrasada por un gran incendio, aunque los bomberos afirmaron que la estructura del edificio estaba a salvo, mientras trabajaban para combatir las llamas en el interior de la catedral en estilo gótico, construida entre 1160 y 1345.

Un incendio de grandes proporciones consumió también en septiembre pasado el palacio Paso de San Cristóvao, el edificio principal del Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más grandes de Brasil, y causó daños irreparables en su acervo de 20 millones de piezas, de historia natural, paleontología, arqueología e historia.

El palacio brasileño también tenía importancia histórica por haber sido la casa de los monarcas hasta el fin del Imperio.

Desde el desastre, la institución y el gobierno brasileño realizaron trabajos emergentes de reparación de la fachada, y aun buscan piezas bajo los escombros del incendio.
Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.