| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Se toparon
con un cerro

Recibe Apatzingán respaldo de CEM

14 de abril de 2019

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, se sumó al llamado de auxilio del obispo de Apatzingán, Michoacán, Cristóbal Ascencio García, por la situación de violencia que se vive en Tierra Caliente.

En conferencia de prensa, el también arzobispo de Monterrey, expuso que hace siete años, el entonces obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, ya había pedido a las autoridades voltear a ver esa zona para atender la situación de violencia.

Refirió que el obispo actual, Cristóbal Ascencio García, vuelve a hacer un llamado de auxilio ante la crisis de violencia que se vive en esa comunidad, a fin de que la gente pueda vivir en paz

El prelado aseveró que ya suman décadas que el estado de Michoacán vive inmerso en violencia, principalmente en Tierra Caliente, y es necesario que se atienda esa situación, porque se ha llegado un punto en el que no solo los lugares inhóspitos, sino los pueblos y los mismos atrios de las iglesias, se convierten en campos de batalla del crimen organizado.

Este llamado es para todo los que tengan que ver con la solución de este problema tan complicado que ya lleva años afectando a esta zona del país.

Por otra parte, manifestó su beneplácito por que este fin de semana haya iniciado la exposición de la Capilla Sixtina en Monterrey, Nuevo León, lo que es una oportunidad única para que los fieles conozcan ese recinto histórico y artístico.

Ante el hecho de que ni el uno por ciento de la población tiene oportunidad de visitar ese edificio, esta muestra resulta una oportunidad importante para conocer  una réplica fiel del magnífico trabajo del arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, Miguel Ángel.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.