| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Se toparon
con un cerro

Reforma impedirá extorsiones: Delgado

14 de abril de 2019

El Coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la reforma en materia de democracia sindical y justicia laboral no solo beneficiará a los trabajadores, sino también a los empleadores que “ya no serán extorsionados por los líderes charros”.

El legislador comentó que la reforma laboral permitirá mejorar las condiciones de todos los trabajadores mexicanos, quienes podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y elegir democráticamente a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal.

Pero además, cambiará para siempre su relación con los sindicatos y con los empleadores, ya que los contratos de protección negociados en lo oscurito también se van a terminar; de aquí en adelante, todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores.

“Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, dijo.

Asimismo, el diputado aseguró que el Gobierno y el Legislativo seguirán trabajando en la garantía de derechos para todos los trabajadores, tanto los que están contratados por el sistema outsourcing como los trabajadores agrícolas.

Pulso Político On Line / Con información de MVS

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.