| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Continúa el
desmantelamiento

¿Viajas con mascota? aquí algunas reglas que debes cumplir

15 de abril de 2019

Las vacaciones llegaron y si eres de los que gusta moverte con mascota recuerda que puedes viajar con ella siempre y cuando cumplas con algunos requisitos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) precisa que para viajar con esa compañía inseparable es importante presentar original y copia simple del certificado de salud, expedido por un médico veterinario oficial o particular, en hoja membretada, con el número de cédula profesional y firma.

Además de que la mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor limpio, sin cama ni accesorios, y se podrá ingresar una ración de alimento o bien con un bulto cerrado de 22 kilogramos.

El Senasica recuerda que, si se viaja de manera regular con la mascota, solo se debe solicitar su ingreso al programa Mascota Viajero Frecuente, y para ello basta con llenar la solicitud y adjuntar su certificado de salud emitido por un médico veterinario particular con cédula profesional, tener vigente la vacunación antirrábica y el tratamiento contra ecto y endoparásitos (menos de seis meses).

 

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.