| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
AMLO-CMTE,
bla, bla, bla...

Combaten distintos
incendios forestales

15 de mayo de 2019

– Autoridades de Chiapas, Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí, mantienen los trabajos para combatir diversos incendios forestales que se presentan en dichas entidades.
“Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil de Ocosingo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), combaten un incendio forestal ubicado en el predio Nagchajal”, indicó la dependencia del estado a través de su cuenta de Twitter @pcivilchiapas.

Además, dijo que elementos del Sistema Estatal de Protección Civil de Reforma, concluyen los trabajos de remoción y enfriamiento del incendio en el basurero municipal, quedando sofocado.

Por su lado, la Protectora de Bosques del Estado de México, anotó en su cuenta @Probosque_, que continúan trabajos para combatir un siniestro en Chalmita Ocuilan.

También, realizaron una reunión de coordinación para establecer las rutas y medidas de seguridad de todos los participantes.

Entre ellos, se encuentran elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ayuntamiento de Malinalco y Ocuilan, así como voluntarios y las policías Estatal y Municipal.

Añadió que la víspera, en total realizaron 37 descargas equivalentes a 44 mil 400 litros de agua, en apoyo al combate del incendio en el municipio de Ocuilan.

En este sentido, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) comentó que en territorio mexiquense se activa el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes en Ocuilan para continuar labores de control en los parajes El Ocotal y Cerro Los Frailes.

Agregó que participan 184 combatientes de la Conafor, Probosque, Sedena y autoridades municipales.

En tanto, el gobierno de Hidalgo, precisó que con las acciones de prevención y atención de emergencias que el C5 Hidalgo coordina, corporaciones de auxilio controlaron y sofocaron el incendio de neumáticos, entre otros objetos, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Por su parte, Protección Civil de San Luis Potosí precisó en su red social que en la entidad se tienen dos incendios activos y cinco liquidados; en la Sierra de San Miguelito se tiene un 90 por ciento de control, en tanto en San Nicolás Tolentino está en un 96 por ciento.

Mientras que en Cerro de San Pedro, La Ventana Guadalcázar y Tanque Colorado Matehuala, se tiene un 100 por ciento de liquidación, así como en El Nacimiento Rioverde y Guanajuato, sin embargo en estos dos últimos el estatus es de liquidación y en vigilancia, respectivamente.

En la Sierra de San Miguelito se tiene un área total de 84 mil 314 hectáreas, de las cuales siete mil 582 han resultado afectadas con los incendios.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.