| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
AMLO-CMTE,
bla, bla, bla...

Felicitan a profesores
del INBAL

15 de mayo de 2019

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) felicitó en su día a los mil 923 maestros que trabajan en la institución atendiendo a casi 10 mil estudiantes de los niveles iniciación, secundaria, bachillerato y educación superior.
A través de un comunicado, explicó que en sus 29 escuelas se motiva la transformación de los procesos educativos mediante el uso de programas didácticos de vanguardia para la enseñanza artística, tarea que es uno de los pilares del INBAL.

Destacó que los maestros pertenecientes a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) del INBAL diseñan planes de desempeño para que los nueve mil 989 alumnos que atienden desarrollen sus habilidades técnicas, creativas y sensibles.

Sus enfoques también están pensados para establecer diálogos y conexiones originales a partir de la exploración de su mundo interior y de los distintos fenómenos sociales locales, nacionales e internacionales.

Refirió que las opciones que se ofrecen son 13 escuelas profesionales de artes visuales, artesanías, diseño, danza, laudería, música y teatro; 12 bachilleratos y cuatro de iniciación artística, así como igual número de centros nacionales de investigación en 10 entidades de la República.

La apuesta es por sistemas educativos innovadores que responden a las necesidades y realidades del país; que posibiliten el ejercicio pleno de los derechos culturales de niñas, niños, jóvenes y adultos, e impulsen el desarrollo de la investigación artística con el fin de proteger, conservar y difundir su diversas manifestaciones y expresiones.

El INBAL aseguró que sus escuelas y centros de investigación son referente académico y artístico que se adapta a los cambios y necesidades de la sociedad nacional e internacional, a la par que promueve y divulga los diferentes tipos de expresiones artísticas.

Para ofrecer una educación de calidad, la SGEIA incentiva la actualización, capacitación y el desarrollo de su comunidad académica y estudiantil, al tiempo que identifica los temas y problemas recurrentes de estudiantes, maestras y maestros para focalizarlos y atenderlos.

También se aboca a mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación, lo mismo que incentiva la transformación de los procesos educativos mediante el uso apropiado de la tecnología, con la finalidad de mejorar su gestión.

En los alumnos, continuó, motiva una percepción creadora, abierta y crítica que los motiva a participar de manera activa en el mundo en el que interactúan y conviven.

Por último, resaltó la importancia de reconocer la labor de las maestras y maestros del INBAL, a sus aportaciones en la formación de las nuevas generaciones de artistas, profesores e investigadores, y en la creación de nuevos modos de hacer y pensar las artes.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.