| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
AMLO-CMTE,
bla, bla, bla...

Milpa Alta pide
Guardia Nacional

15 de mayo de 2019

El alcalde en Milpa Alta, Jorge Octavio Rivero, solicitó la presencia de la Guardia Nacional en la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, debido a la serie de delitos que se cometen ahí y se los adjudican a su demarcación.

“Van y nos lo siembran (los cuerpos) a la carretera federal, como son zonas solas, van y los tiran y se inicia la carpeta de investigación en Milpa Alta, y después nos crece a nosotros como si en Milpa Alta se hubieran cometido este tipo de delitos, nos los achacan”, dijo.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino, informó que ya expuso el problema a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “pero nos han dicho que apenas están en la formación de dicha Guardia y estamos a la espera de ser apoyados”.

Informó además que este año se invertirán más de 37 millones de pesos para diversos rubros prioritarios, como rehabilitación de la red de agua potable, ejecución del Fondo para Emprendedores de Milpa Alta (Fonema) y para la reactivación turística.

Detalló que la red del vital líquido tiene más de 40 años de antigüedad y en esta administración se aplicará un monto de 24.3 millones de pesos para su rehabilitación, y evitar de este modo más fugas de agua en las 12 comunidades.

Agregó que, para la reactivación del sector turístico, se invertirán ocho millones de pesos para la construcción de dos corredores turísticos con la finalidad de promocionar la gastronomía y los productos locales de la alcaldía, con ello se colaborará al impulso, la reactivación económica y a la generación de fuentes de empleo.

También señaló que para este año ejecutará el Fondo para Emprendedores de Milpa Alta con una inversión de cinco millones de pesos, con el objetivo de apoyar, conjuntamente con una banca financiera, créditos para mujeres para la consolidación de sus negocios.
Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.