| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Hoy, al fin
a clases

Montan obra sobre discriminación

15 de mayo de 2019

La puesta en escena “Las terribles desventuras del Dr. Panza” contará con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana durante una función especial para que pueda ser disfrutada por asistentes con discapacidad auditiva.

La obra, escrita por Ángel Luna y dirigida por Roam León, aborda el mensaje en contra del bullying, por lo que hará que las niñas y niños reflexionen sobre lo negativo que es discriminar a otros solo por el hecho de ser diferente, lo cual se aborda a través de los personajes.

La historia relata la vida de “Julito”, un niño que sufre de bullying en su escuela y no tiene amigos, pero se encuentra con el “Dr. Panza”, quien junto a sus achichincles “Chicharrón” y “Mueganito”, intentará que el pequeño llene sus vacíos emocionales.

La función especial a cargo de la compañía Jengibre Teatro, en colaboración con la escuela Aprendiendo Lengua de Señas Mexicana, se realizará el sábado 18 de mayo a las 13:00 horas, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), busca invitar a otras producciones teatrales a que incluyan intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para ampliar y diversificar su público.

En “Las terribles desventuras del Dr. Panza” participan los actores Andrés Torres Orozco, Hugo Rocha, Bruno Salvador, Roam León, Ángel Luna, Gerson Martínez, Hazael Rivera y Adrián Aranda, informó un comunicado.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.