| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
AMLO-CMTE,
bla, bla, bla...

Reforma es amlopeñista: CNTE

15 de mayo de 2019

Al grito de ¡Abrogación, no simulación! ¡Se ve se, se nota en la CNTE no hay derrota! y los ya tradicionales ¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste! y ¡De Chiapas a Sonora, con la Coordinadora!, los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron en marcha al Zócalo capitalino, donde reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su falta de palabra al no cumplir con la abrogación de la reforma educativa.

Con el sol a plomo y las pésimas condiciones ambientales, encabezados por la sección 22 de Oaxaca que no contó con la presencia de su secretario General, Eloy López, los diversos contingentes, la sección 7 de Chiapas, 9, 10 y 11 de la Ciudad de México, 12 de Durango, 14 de Guerrero, 15 de Hidalgo, 18 de Sonora, 31 de Tlaxcala, entre otros, los maestros marcharon por avenida San Cosme, Insurgentes, Paseo de la Reforma, avenida Juárez, la calle 5 de mayo hasta arribar al Zócalo capitalino.

Contrario a otras ocasiones, esta vez los comercios ubicados a lo largo de todo el trayecto, mantuvieron sus cortinas abiertas y solo veían, con singular sigilo, el paso del concurrido contingente, quienes al llegar al Zócalo tomaron su lugar y frente a la entrada principal de Palacio Nacional dieron inicio al mitin demandando la abrogación de la Reforma Educativa y enviando un mensaje al jefe del Ejecutivo.

“Aquí enfrente de su casa le decimos presidente López Obrador, que no somos caprichosos porque no es un capricho defender la educación pública de este país, que no somos caprichosos porque no es un capricho defender la estabilidad laboral de miles y miles de trabajadores de la Educación, que no somos conservadores porque hemos luchado por 40 años y hemos enfrentado a siete presidentes de la República, cinco priistas y dos panistas, hemos enfrentado a 16 secretarios de Educación Pública; y que sí somos radicales, porque vamos al fondo, vamos a la raíz, porque para la CNTE la cuarta transformación tendría que ver con un nuevo gobierno democrático cerca del pueblo y para el pueblo. Un nuevo poder que esté en manos de los trabajadores del campo y la cuidad, y un nuevo plan económico que permita la retribución equitativa de la riqueza en este país. Este mensaje le damos al señor presidente que cada mañana trata de descalificar a los niños, maestros y maestras de la CNTE”, aseveraron.

Señalaron que no hay nada que celebrar este 15 de mayo y enfatizaron que no solo es el reclamo por la reforma educativa, sino que es la lucha por los derechos de miles de maestros que a diario continúan dando clases sin importar las pésimas condiciones en que lo hacen; pidieron no olvidar el espíritu de su lucha cada 15 de mayo. Así, entre gritos y consignas con mensajes contrarios a lo que dicen defender, la educación de todos los niños, como “Educación primero, al hijo del obrero, educación después, al hijo del burgués”, los maestros llevan a cabo el mitin donde reclaman la abrogación total de la reforma educativa, el reconocimiento de los derechos laborales del magisterio.

Aseguran que estarán presentes en la realización de la legislación secundaria de la reforma educativa, donde pondrán sobre la mesa y lucharán por que queden plasmadas en esta legislación, las demandas que siguen teniendo en favor de los derechos del magisterio; señalaron que después de este mitin llevaran a cabo su reunión de congreso nacional para determinar la ruta y plan de acción que seguirán después, por lo que reiteraron, ¡Adelante, adelante, la lucha es constante! “Vamos por la democratización de la educación, por la democratización de este país y por la democratización del magisterio”, a la que calificaron como la reforma amlopeñista, pues solo la modificaron pero no abrogaron.

Pulso Político On Line/ Con información de Quadratín/ Foto: Quadratín

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.