| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
García Harfuch, al
rescate de la CDMX

Impulsa China regular
sobre biotecnología

12 de junio de 2019

China anunció que impulsará nuevas regulaciones para las investigación sobre biotecnología y biomédica, luego del escándalo desatado en noviembre pasado sobre las afirmaciones del científico chino He Jiankui, de que había creado supuestamente a los primeros bebés modificados genéticamente del mundo.
“El Consejo de Estado de China acelerará la legislación de regulaciones administrativas sobre la seguridad de la investigación de biotecnología y la aplicación clínica de nuevas tecnologías biomédicas”, anunció Peng Gaojian, un alto funcionario del Ministerio de Justicia.

En una conferencia de prensa, Peng destacó este miércoles que la futura regulación china permitirá una mejor gestión sobre el uso de los recursos genéticos humanos, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las regulaciones de seguridad de biotecnología se enfocarán en la prevención del bioterrorismo y en actividades que “violan gravemente” la ética social, así como en evitar peligros de bioseguridad directos e indirectos, indicó el funcionario chino.

El anuncio se da luego de que en noviembre pasado, el científico chino He Jiankui aseguró que creó los primeros bebés del mundo modificados genéticamente, unas gemelas cuyo ADN alteró para intentar ayudarlas a resistir una posible infección con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

He, investigador de la Universidad de Shenzhen, aseguró en ese entonces que él y su equipo utilizaron el programa de edición genética CRISPR/Cas9 para eliminar el gen del cigoto, que los científicos creen que permite al virus del VIH, causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), infecte el cuerpo.

He alteró los embriones de siete parejas que iban a someterse a tratamientos de reproducción asistida, pero sólo uno de los embarazados llegó a término y permitió el nacimiento de las gemelas, llamadas Lulu y Nana, aunque a Universidad de Shenzhen afirmó que no tenía constancia del estudio.

Ante las dudas de sus investigaciones, el gobierno chino ordenó el 3 de diciembre pasado detener todas las actividades de investigación sobre modificación genética de la Universidad y pidió una investigación sobre el trabajo de He, que calificó como “extremadamente abominable”.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.